
Aclarado esto voy a darte un consejo: si eres principiante aprende directamente HTML5 (la actualización de HTML, el primer lenguaje en el que se creó la Web) y si ya tienes conocimientos básicos o avanzados olvídate de todo eso y comienza desde cero con HTML5. Esto te permitirá no confundir viejos conceptos obsoletos y comenzar con un lenguaje que actualmente, junto con CSS y JS, te permitirá crear aplicaciones web avanzadas.
Si quieres aprender más sobre conceptos de HTML, HTML4, XHTML o incluso HTML5 puedes googlearlo.
Manos a la obra
Nota: Para crear una página web solo necesitamos un editor de texto como el block de notas de Windows. Sin embargo te recomiendo utilizar Sublime Text 2 que es un editor de texto con algunas características para programadores que te facilitarán la vida.Para empezar a crear una página web con HTML5 solo debemos definir este DOCTYPE antes de la etiqueta <HTML>:
<!DOCTYPE html>
Esto indica que al navegador que va a recibir y como procesarlo. No definirlo es un pecado mortal ya que cada navegador interprerá por defecto y a su forma el código que escribamos.
Una vez definido el DOCTYPE procedemos de esta forma:
<!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <meta charset="utf-8" /> <title>Aprendiendo HTML5 desde Cero</title> </head> <body> <header>Diseño Web Fácil</header> <section> <article></article> <aside></aside> <article></article> </section> </body> </html>
lang: es necesario en HTML5 definir el idioma en cual se basa el sitio.
charset: indica al navegador como está codificado el documento.
Ésta es la estructura básica de cualquier documento HTML5 básico y a partir de esta base podemos empezar a crear nuestra página web. En el siguiente artículo veremos un poco más sobre las nuevas etiquetas HTML5, para que sirven, en que caso usarlas y algunos ejemplos prácticos para continuar con nuestra primer página web en HTML5 desde Cero.
No olviden dejar sus preguntas, aportes y comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario